"Luzca el sol o esté negro el cielo, siempre seguiremos adelante, jamás dormiremos"André Bretón

"No hay dios, ni rey" El Inca Guamán Poma

“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.” Fabián Polosecki

Nunca me tomes demasiado en serio

lunes, 16 de julio de 2012


Dino Campana (Poeta italiano)
En un momento 
En un momento
Se desfloraron las rosas
Los pétalos caídos
Porque yo no podía olvidar las rosas
Las buscábamos juntos
Habíamos encontrado las rosas
Eran sus rosas eran mis rosas
Este viaje llamábamos amor 
Con nuestra sangre y nuestras lágrimas hacíamos las rosas
Que brillaban un momento al sol de la mañana
Las habíamos desflorado bajo sol entre los espinos
Las rosas que no eran nuestras rosas

Mis rosas sus rosas

P. S. Y así olvidamos las rosas


Mujer genovesa

Tu me trajiste un poco de algas marinas
en tus cabellos y un olor de viento,
que viniendo de lejos llega grave
de ardor, había en tu cuerpo bronceado
o la divina
simplicidad de tus formas esbeltas:
no amor ni sufrimiento, un fantasma,
una sombra de la necesidad que vaga
serena e ineluctable por el alma
y la disuelve en júbilo, en encanto, serena,
para que pueda el viento del sudeste
llevarla al infinito.
¡Que pequeño y ligero es el mundo en tus manos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario